NÚMERO 9
Comenzamos un día matemático!!!
Hoy vamos a ver el número 9!! Pero antes tenemos una sencilla tarea que tendréis que enviar por classroom, es muy importante que todos y todas la hagáis ya que prepararemos una sorpresita con ella. Así que leed atentos las instrucciones y poned todo vuestro cariño al hacerla.
ME DIBUJO A MI MISMO/A:
- Cortaremos un folio en ocho trozos iguales.
- En uno de los trozos en forma vertical los niños y las niñas tendrán que dibujarse en el centro y escribir debajo su nombre. Ejemplo:
- Usaremos sólo lápiz, no se colorea ni se retinta con rotulador.
- Una vez acabado se le hará una fotografía bien encuadrada, que sólo aparezca el dibujo, con buena calidad, que no esté borrosa y se enviará por classroom al tutor o tutora.
Y ahora sí vamos a divertirnos al ritmo del número 9!!! Preparados, listos...ya!!!
Y ahora vamos a comprobar cómo ese escribe.
Y tras ver estos vídeos vamos a realizar la grafía en la ficha 27 de nuestro cuaderno de matemáticas.
- Con el dedo se va a repasar el nueve grande de la ficha. Lo podemos también rellenar de gomets, plastilina, bolitas de papel.
- Vamos a contar los puntos azules que hay debajo del nueve.
- Vamos a rodear los grupos que tienen nueve elementos.
- Después vamos a repasar el número 9.
- Por detrás vamos a escribir el nombre, la fecha y la grafía del número nueve.
Y ahora vamos a divertirnos un poco coloreando y dando vida a algo escondido que hay en la siguiente ficha!! A ver qué aparece? Vamos a la ficha 36
- Hay que colorear las casillas según el código de número-color (1-naranja, 2-marrón, 3-verde...) para descubrir qué dibujo hay escondido.
Esperamos que paséis un feliz martes!!
Y esperamos vuestros dibujos!!
Comentarios
Publicar un comentario