VOCABULARIO LA PREHISTORIA

Buenos días chicos y chicas
Comenzamos con la Mar-asamblea para ver la fecha de hoy.
Atentos!!!
A continuación, vamos a trabajar el vocabulario que hemos visto durante estos días sobre la Prehistoria.

Para ello, vamos a utilizar el libro de la Prehistoria que viene dentro de la carpeta con mucha información interesante que nos puede servir para realizar la actividad de hoy.
En primer lugar, vamos a buscar el soporte A3 siguiente, su tamaño es el doble de un folio A4:
Una vez localizado el soporte, vamos a buscar los troquelados del vocabulario del proyecto, son los dos siguientes:
 Actividades que hay que realizar con dicho material:
  1. Separa los troquelados del vocabulario, tanto las imágenes como las palabras en mayúscula. Puedes hacerlo con tus propias manos o recortándolos por la linea troquelada con tijeras. Deberás tener mucho cuidado. 
  2. Asocia cada imagen con su correspondiente palabra. Puedes jugar con la familia a buscar las parejas. También puedes leer cada una de las palabras que aparecen, tanto en mayúsculas como en minúsculas (parte trasera). 
  3. Una vez hayas identificado todas las tarjetas, deberás pegarlas en el soporte A3 a modo de listado, asociando cada imagen con su palabra correspondiente en minúscula. Las tarjetas con los nombres son demasiado grandes, por lo que tendrás que recortarlas adecuando el tamaño a la tabla.
  4. Puedes hacer una tabla como se muestra en el ejemplo de la foto:
  5. Por último, deberás escribir las palabras preferiblemente en minúsculas, pero si te resulta más fácil, lo puedes hacer en MAYÚSCULAS, como prefieras. 
  6. Hay 10 imágenes, por lo que tendrás que utilizar la parte trasera del soporte. 
Esta tarea se deberá entregar a través de Classroom.
Esperamos que disfrutes con la actividad, y practiques en familia tanto la lectura como la escritura.
A POR ELLO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIONES ACUMULATIVAS

BIENVENIDOS

TALLER DE POESÍA